La policía detiene al bailaor "Farruquito" por un atropello mortal en Sevilla
El atropello tuvo lugar el 30 de septiembre de 2003
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del atropello que causó la muerte a un hombre junto al polideportivo San Pablo de Sevilla el pasado 30 de septiembre, según informa hoy el "Diario de Sevilla".
Farruquito, que según éste periódico fue detenido ayer y permanece en las dependencia policiales de la Jefatura Superior de Sevilla, será trasladado el lunes al juzgado de instrucción número 15, encargado de las diligencias del caso.
Más información
- Farruquito sale en libertad bajo fianza tras declararse culpable de un atropello mortal
- Farruquito: "Pensé todos los días y todas las noches en entregarme"
- El acompañante de Farruquito declara que fue el artista quien decidió huir tras el atropello
- Farruquito continuará en libertad pero deberá pagar más fianza
Los hechos se remontan al pasado 30 de septiembre, cuando Benjamín Olalla, de 35 años, acompañado de un amigo, fue atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso de cebra en la Avenida de la Soleá, y falleció poco después en el Hospital Virgen del Rocío.
El conductor del vehículo, que -según el rotativo- conducía a gran velocidad, se dio a la fuga sin atender al herido en dirección hacia la calle Efeso, hasta donde fue perseguido durante unos minutos por uno de los testigos del atropello.
Inicialmente, las pesquisas policiales condujeron a la detención de un joven de 15 años, hermano del bailaor, como presunto autor del atropello, sin embargo, tras varias comprobaciones telefónicas, la Policía descubrió que el presunto autor y propietario del coche es "Farruquito".
Según el periódico, el letrado del artista, Benito Saldaña, cree que los cargos que se le pueden imputar son los de delito contra la seguridad del tráfico, homicidio por imprudencia y omisión de deber de socorro.