Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Encuentran restos de un sexto terrorista entre las ruinas del edificio de Leganés

Acebes confirma que entre los suicidas estaba "El Chino"

Los efectivos que se encuentran trabajando en el desescombro del edificio de la calle Carmen Martín Gaite de Leganès han encontrado los restos de otro cadáver, que pueden pertenecer a un sexto terrorista, según fuentes de la investigación. Entre los muertos en el piso de Leganés está también Jamal Ahmidan, 'El Chino', otro de los responsables de la matanza del 11-M.

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios se ha desplazado esta tarde al edificio de Leganès donde se inmolaron los terroristas, como consecuencia de la aparición de estos nuevos restos.

Entretanto, la policía sigue buscando a terroristas que pudieron huir del edificio antes de la operación. Según fuentes de la investigación consultadas por la SER, dos vecinos del edificio vieron a otro de los refugiados en el piso bajar la basura y no regresar. Al parecer, habría huido al ver el despliegue policial. Fuentes de la investigación dicen que el presunto huido sería uno de los hermanos Oulad. La policía tiene a los dos hermanos controlados, son Mohamed y Rasid. Creen que las características faciales ofrecidas por los dos testigos corresponden con los datos que ellos tienen.

Por otro lado, la policia ha hecho públicos otros tres nombres de supuestos terroristas relacionados con los atentados. Se trata de Rabei Osman Ahmed, Amer el Aziz y Sanel Sjekirica (en la imagen).

ACEBES CONFIRMA LA MUERTE DE "EL CHINO"

El ministro de Interior en funciones, Ángel Acebes, ha confirmado hoy en Leganés que el cuarto cadáver de los cinco terroristas inmolados en la explosión del pasado sábado corresponde a Jamal Ahmidan, "El Chino", uno de los principales responsables de la matanza del 11-M.

Para el quinto cuerpo de los terroristas aún no hay identidad, agregó el ministro, que indicó, sin embargo, que ya hay algunos indicios por confirmar. Tampoco la hay para el sexto cuerpo que acaba de aparecer.

UN NUEVO DETENIDO EN RELACIÓN CON EL 11-M

Esta mañana se ha conocido además que la policía ha detenido a otra persona en Ceuta en relación con los atentados terroristas cometidos el pasado día 11 de marzo en Madrid. En Fuenlabrada fue interrogada otra persona, y puesta luego en libertad.

Según informaron fuentes de la investigación, la detención se produjo el pasado sábado, con lo que ya se eleva a 25 el número de arrestados tras el 11-M, de los que 15 se encuentran en prisión por orden judicial. Además, la semana pasada la policía practicó un registro en Albolote (Granada) en el marco de estas investigaciones.

164 KILOS DE GOMA 2 USADA O LOCALIZADA

Hasta el momento no se sabe de cuanta goma 2 Eco disponían los terroristas. Lo que sí saben es que el explosivo fue trasladado en un Volksvagen Golf, que tiene una capacidad de carga de unos 210 kilogramos. (La Goma 2 localizada hasta ahora es de 140 kilos en los atentados del 11-M, 12 kilos en la bolsa del AVE, 10 kilos hallados en el piso de Leganés, 2 kilos en el cinturón que llevaba uno de los suicidas y la usada dentro del piso para inmolarse).

La policía investiga además si la Goma 2 Eco con la que pretendían atentar contra el AVE y la usada el sábado en Leganés son de la misma partida que la utilizada en la masacre del 11 de marzo.

Acebes confirma la identidad de los terroristas suicidas (comparecencia íntegra)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?