Sociedad
11-M

Conflicto entre dos jueces en la Audiencia por hacerse con la investigación de Leganés

El juez del Olmo recurrirá que la magistrada Teresa Palacios retenga el caso de los suicidas

Madrid

La juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha decidido quedarse con la investigación de la explosión de LEganés, en contra de lo que opina su compañero Juan del Olmo, que lleva las diligencias de los atentados del 11-M. Juan del Olmo va a recurrir ante sus superiores ya que considera que la investigación es competencia suya.

Teresa Palacios quiere llevar la explosión de los terroristas suicidas de Leganés a pesar de tratarse de un suceso derivado directamente de la investigación de su compañero, Juan del Olmo.

Más información

Este magistrado considera "absolutamente necesario e indispensable", así lo dice en su auto, que las pesquisas y los efectos intervenidos después de la explosión estén en su propio sumario porque si no, la propia investigación de la masacre se paralizaría o sufriría un retroceso.

INVESTIGACIÓN EN SUSPENSO

A pesar de todo, la pugna entre los dos jueces es ya una realidad. Hasta tal punto que el juez Juan del Olmo va a recurrir ante sus superiores, es decir, ante la sala de lo Penal, para que sean otros magistrados quienes decidan quién debe llevar este asunto.

Mientras tanto, según fuentes jurídicas, la investigación de Leganés, se encuentra en un momento delicado, "como en suspenso", aseguran, ya que hay numerosos efectos que deberían estar siendo analizados y los investigadores no saben todavía a qué juez se los deben entregar.

Entre otras pruebas están, según las fuentes, el disco duro de un ordenador Macintosh que podría contener datos muy relevantes para esclarecer el 11-M. En este conflicto, la Fiscalía de la Audiencia es poco partirdaria de acumular grandes causas y por lo tanto apoya que Teresa Palacios lleve la investigación de Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00