Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Acebes asegura que el núcleo central de los terroristas del 11-M está neutralizado

El ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, ha asegurado esta tarde que el núcleo central de los terroristas que perpetraron los atentados del 11-M y que intentaron volar el AVE Madrid-Sevilla está neutralizado. Además, Acebes ha asegurado que los terroristas ya no tienen explosivo del utilizado el 11-M.

Acebes ha asegurado que en la célula que llevó a cabo los atentados del 11-M en Madrid intervinieron tres grupos distintos de personas, pero coordinadas entre sí. Acebes, que compareció hoy en conferencia de prensa para hacer un análisis de la situación tras los atentados, detalló que un primer grupo de personas tendría una cierta preparación ideológica y formativa; un segundo, compuesto por los que se encargaron de confeccionar las bombas y de colocarlas en los trenes, y un tercero, en el que estarían delincuentes habituales, en particular, en el tráfico de drogas.

El ministro de Interior en funciones destacó la importancia desde el punto de vista ideológico del papel de uno de los suicidas, apodado El Tunecino, aunque señaló que los investigadores no descartan que también tuvieran un papel importante en la célula otras personas y mencionó, entre ellas, a un individuo conocido como El Emir.

Además, Acebes ha destacado el papel clave que jugó El Chino, lugarteniente de El Tunecino, en la financiación de los atentados a través del tráfico de drogas (hachís y éxtasis).

Según la versión de Acebes, la célula que perpetró los atentados del 11-M consiguió en Asturias, a través de delincuentes comunes, 200 kilos de goma 2 eco que trasladaron hasta Madrid en el maletero de un Volkswagen Golf. Acebes ha asegurado que esa cantidad coincide con el explosivo utilizado en los atentados de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, en la mochila colocada en el AVE Madrid-Sevilla y en el piso de Leganés.

Acebes: "El 11-M se financió a través de la venta de drogas"

Acebes: "El núcleo central de los terroristas del 11-M ha sido neutralizado"

Acebes asegura que los terroristas del 11-M tenían 200 kilos de goma 2 eco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?