Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bin Laden asegura que el 11-M es la respuesta a la política de España en Irak, Afganistán y "Palestina"

El líder de Al Qaeda asegura que Europa, pero no EEUU, tendrá paz si deja de agredir a los musulmanes

El canal de televisión por satélite Al Arabiya, con sede en Dubai ha difundido una grabación sonora atribuida a Osama Bin Laden, en la que el líder de la red terrorista Al Qaeda asegura que el 11-M es la respuesta por las "agresiones" de España a los musulmanes en Irak, Afganistán y "Palestina".

Aún no ha podido confirmarse si Bin Laden es el verdadero autor de la grabación. En ella, el supuesto líder de Al Qaeda promete vengar la muerte del líder espiritual de Hamás, el jeque Ahmad Yasin, asesinado el pasado 22 de marzo por el Ejército de Israel.

La voz de la grabación dice "anuncio una tregua con los países europeos que no ataquen a los países musulmanes". La grabación, acompañada en el canal por una vieja foto del saudí, agrega que la tregua durará tres meses y puede ser ampliada.

El supuesto mensaje de Bin Laden señala que la oferta de tregua pretende negar a los beneficiarios de la guerra nuevas oportunidades y afirma que las elecciones, no precisa cuáles, muestran que "la mayoría de los europeos quieren la reconciliación" con el mundo islámico. Las amenazas por la muerte del líder de Hamas incluyen a Estados Unidos a los que advierte que ese asesinato será vengado. El mensaje añade que la política estadounidense ignora el "verdadero problema que es la ocupación de Palestina.

En la grabación, la voz atribuida a Osama Bin Laden, acusa a las compañías de Estados Unidos de obtener "miles de millones de dólares" con la guerra de Irak "tanto las que fabrican armamento como las que participan en la reconstrucción", entre las que cita a Halliburton, empresa que dirigió hasta la llegada a la vicepresidencia de Estados Unidos, Richard Cheney.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?