Sociedad
11-M

Dos nuevos detenidos en Asturias por el robo de explosivos del 11-M

Uno de ellos es menor de edad y ninguno es minero

Madrid

La Guardia Civil ha detenido hoy a otras dos personas en Asturias por su presunta implicación en la red que robó los explosivos con los que se cometieron los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Según fuentes del Instituto Armado, uno de los detenidos es un menor que fue localizado por la Guardia Civil en una calle de Avilés sobre las 15.00 horas, mientras que la otra detención se produjo en Salinas, en el municipio de Castrillón, una hora después.

Ambos detenidos están siendo trasladados en estos momentos hasta la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, según las mismas fuentes.

DETENCIONES DESDE EL NUEVE DE JUNIO

Más información

El pasado 9 de junio fueron detenidas en Asturias seis personas en relación con el robo de los explosivos, todos ellos relacionados con el minero José Emilio Suárez Trashorras, supuesto autor de la entrega de los explosivos a los miembros del comando terrorista.

Dos días después, el pasado viernes, se produjeron otras dos detenciones en Asturias, las de sendos picadores de Mina La Collada, en Tineo (Asturias), también por su presunta implicación en el suministro de los explosivos utilizados en los atentados cometidos en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00