Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

11-M

Detenido un implicado en el transporte de los explosivos del 11-M

La detención se ha producido en Las Canarias

Una persona relacionada con el transporte de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M en Madrid ha sido detenida en Las Palmas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canaria y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Canarias a uno de los presuntos transportistas de explosivos de Asturias a Madrid, que fueron utilizados en los atentados del 11 de marzo.

Fuentes de la investigación indicaron que el detenido, conocido por el sobrenombre de "Jimy", es un delincuente habitual, con antecedentes de tráfico de droga. La Guardia Civil le seguía por las declaraciones de los otros nueve detenidos por su vinculación con el robo en Asturias.

Al parecer, huyó a Canarias, aunque está domiciliado en Madrid.

Debido a su implicación con el 11-M, se le ha aplicado la ley antiterrorista, encontrándose incomunicado. Probablemente será trasladado inmediatamente a Madrid, y puesto a disposición judicial la próxima semana. Las fuentes policiales no han adelantado ningún dato más, para no interferir en la investigación y registro de su domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?