Sociedad
11-M

Detenido un implicado en el transporte de los explosivos del 11-M

La detención se ha producido en Las Canarias

Madrid

Una persona relacionada con el transporte de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M en Madrid ha sido detenida en Las Palmas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canaria y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Canarias a uno de los presuntos transportistas de explosivos de Asturias a Madrid, que fueron utilizados en los atentados del 11 de marzo.

Fuentes de la investigación indicaron que el detenido, conocido por el sobrenombre de "Jimy", es un delincuente habitual, con antecedentes de tráfico de droga. La Guardia Civil le seguía por las declaraciones de los otros nueve detenidos por su vinculación con el robo en Asturias.

Más información

Al parecer, huyó a Canarias, aunque está domiciliado en Madrid.

Debido a su implicación con el 11-M, se le ha aplicado la ley antiterrorista, encontrándose incomunicado. Probablemente será trasladado inmediatamente a Madrid, y puesto a disposición judicial la próxima semana. Las fuentes policiales no han adelantado ningún dato más, para no interferir en la investigación y registro de su domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00