Detenido un implicado en el transporte de los explosivos del 11-M
La detención se ha producido en Las Canarias
Madrid
Una persona relacionada con el transporte de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M en Madrid ha sido detenida en Las Palmas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canaria y de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido en Canarias a uno de los presuntos transportistas de explosivos de Asturias a Madrid, que fueron utilizados en los atentados del 11 de marzo.
Fuentes de la investigación indicaron que el detenido, conocido por el sobrenombre de "Jimy", es un delincuente habitual, con antecedentes de tráfico de droga. La Guardia Civil le seguía por las declaraciones de los otros nueve detenidos por su vinculación con el robo en Asturias.
Más información
- El Gobierno no encuentra al menos cuatro de los documentos que pide la comisión del 11-M
- Cuatro toneladas de cocaína incautadas en una operación antidroga a 100 millas de la costa portuguesa
- El juez descarta que los confidentes implicados en el robo de los explosivos informaran a la policía antes del 11-M
- Dos nuevos detenidos en Asturias por el robo de explosivos del 11-M
- Detenidos otros dos mineros por su implicación en el 11-M
Al parecer, huyó a Canarias, aunque está domiciliado en Madrid.
Debido a su implicación con el 11-M, se le ha aplicado la ley antiterrorista, encontrándose incomunicado. Probablemente será trasladado inmediatamente a Madrid, y puesto a disposición judicial la próxima semana. Las fuentes policiales no han adelantado ningún dato más, para no interferir en la investigación y registro de su domicilio.