Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

En libertad tres de los detenidos por el suministro de explosivos del 11-M

El juez prorroga hasta mañana la detención judicial de otros cinco

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dejó hoy en libertad a tres de los detenidos la semana pasada por su presunta implicación en el suministro de los explosivos utilizados el 11-M y prorrogó hasta las 19 horas de mañana la detención judicial de los otros cinco.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado decretó la libertad de Javier González Díaz alias "El Dinamita", Rubén Iglesias, arrestados el pasado miércoles, y del picador de la mina "La Collada" Gonzalo López, detenido el viernes.

El primero tiene obligación de fijar domicilio y teléfono y de informar al Juzgado si pretende salir del país, mientras que los otros dos no pueden abandonar el territorio nacional.

Por otra parte, Antonio y Carmen Toro, cuñado y esposa, respectivamente, del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, Iván Granados, Raúl González y el vigilante de la mina "Conchita" Emilio Llano han quedado en situación de detención judicial hasta las 19 horas de mañana miércoles.

Durante este tiempo, el magistrado practicará una serie de diligencias, que incluirán nuevos interrogatorios a Suárez Trashorras y al marroquí Rafa Zuher, para aclarar su participación en los hechos investigados.

Suárez Trashorras, arrestado el pasado 18 de marzo, es hasta ahora el único ciudadano español encarcelado en la causa en la que se investigan los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?