Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
11-M

Aznar dice ahora que todos los informes del 11-M están en el CNI y acusa al PSOE de "manipular"

Rajoy sobre los papeles del 11-M en poder de Aznar: "No opino sobre lo que no sé"

José María Aznar ha hablado hoy en otra radio colombiana y ha cambiado su versión sobre los papeles del CNI. Si la pasada semana aseguró a Radio Caracol que tenía informes del CNI sobre el 11-M, ahora ha dicho que "todos los datos y todos los informes están en el Centro Nacional de Inteligencia". Ha achacado la confusión a la "típica manipulación" del PSOE. Rajoy hoy rehusó comentar el asunto: "No opino sobre lo que no sé".

En ningún momento el ex presidente ha negado que él tuviera los informes del CNI, simplemente se ha limitado ha asegurar en varias ocasiones que "no hay ningún documento del Centro Nacional de Inteligencia que no esté en manos del actual Gobierno".

El ex presidente ha acusado directamente al PSOE de filtrar los informes del CNI: "El Gobierno está demostrando que los tiene porque hace uso de ellos sin ningún tipo de reparo a su conveniencia."

Para Aznar, "todo lo demás es intentar ensuciar y perturbar la honorabilidad de personas o intentar desviar la atención, algo en lo que no voy a participar". Hoy (madrugada de mañana jueves en España), Aznar presenta su libro en Colombia.

RAJOY NO COMENTA

En conferencia de prensa en la sede del PP, Rajoy respondió "no opino sobre lo que no sé" al ser preguntado por si tiene constancia de que Aznar disponga actualmente de notas que el CNI le envió cuando era presidente. El propio Aznar alardeó de poseer esos documentos en declaraciones a la emisora colombiana La W de Radio Caracol.

Rajoy, lejos de implicarse a favor de la inocencia de Aznar, ha preferido contraatacar. Ha comentado que sólo le "consta" que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo público en su día "unos papeles del CNI sobre Irak", por lo que consideró que habrá que preguntarle a él por esos informes.

"¿PRESENTE ACTUAL O PRESENTE PASADO?"

También el portavoz del PP en la comisión del 11-M, Vicente Martínez Pujalte se ha querido referir a las polémicas declaraciones de Aznar. Para Pujalte hay que ver si Aznar dijo que los tenía "en presente actual o presente pasado".

El diputado popular ha vuelto a reivindicar, como hace su partido, la desclasificación de estos documentos "porque no ponen en riesgo la seguridad del país".

Aznar: "Tengo los informes del CNI sobre el 11-M"

Rajoy: "Desconozco si Aznar tiene los documentos"

Aznar: "Todos los datos y todos los informes están en el CNI. Lo demás es ensuciar"

Martínez Pujalte sobre los informes de Aznar: "¿Habló en presente pasado o en presente actual?"

Martínez Pujalte: "El ministro tendrá que explicar quién es la X de este atentado. Quién tiene la autoría intelectual"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?