Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

11-M

El Poder Judicial quiere que el juez del Olmo se dedique en exclusiva al 11-M

Otro magistrado se encargará del resto de asuntos de su juzgado

Según ha podido saber la Cadena SER, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quiere que el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, se dedique en exclusiva a la investigación sobre los atentados del 11 de marzo. El CGPJ busca a otro magistrado para que se ocupe del resto de asuntos del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

La intención del Consejo General del Poder Judicial es liberar de todos los asuntos al juez Juan del Olmo, al menos durante los próximos seis meses para que pueda dedicarse en exclusiva a la investigación del atentado de Madrid, según ha podido saber la Cadena SER.

Se trata, según las fuentes jurídicas consultadas, de garantizar la continuidad en el trabajo de investigación y evitar en lo posible las interferencias derivadas de la sobrecarga de trabajo por otros asuntos.

El magistrado que le sustituya, como juez de apoyo, llevará por tanto todos los demás casos que se tramitan en ese juzgado y que incluyen causas de presos por narcotráfico, extradiciones y otras investigaciones sobre terrorismo además de los asuntos de la fiscalía anticorrupción.

De esta forma, a partir de los primeros días del mes de octubre el juzgado número 6 contará con dos jueces, uno dedicado a los asuntos ordinarios que llevará también las guardias semanales que le correspondan y otro juez, en este caso, Juan del Olmo que llevará únicamente el sumario del 11 M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?