Sociedad
11-M

El PP quiere que la comisión del 11-M continúe trabajando y que haya más comparecencias

La comisión tiene previsto reunirse el próximo 7 de septiembre

Madrid

El coordinador de los portavoces del PP en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que su partido quiere que el órgano investigador continúe sus trabajos tras la reunión prevista para el próximo día 7 y emplazó al PSOE ha aclarar si va a aceptar o no que haya más comparecencias.

"No sé si es posible ponernos de acuerdo con el PSOE, si el PSOE le da crédito a los documentos que hemos recibido, a las verdades incontestables que Ángel Acebes (ex ministro de Interior) dijo en este Parlamento, nos pondremos de acuerdo, pero si quiere negar la evidencia, no podremos ponernos de acuerdo", remachó.

Más información

Martínez-Pujalte destacó que el PP acudirá a reunión del día 7 con ánimo de continuar los trabajos "con buen tono" e instó al PSOE a aclarar si, como él sospecha, no quiere que haya más comparecencias.

Insistió en que su grupo considera "incomprensible" que no presten testimonio ante la comisión el ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa, los confidentes o responsables de medios de comunicación. "Pero si el PSOE dice que no, siempre quedará la vía judicial para saber la verdad", añadió.

COMPARECENCIA DE AZNAR, EN MANOS DEL PSOE

Además, reiteró que el PP no ha cambiado de opinión respecto a la posible comparecencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar. "No vamos a oponernos. Si el PSOE quiere José María Aznar vendrá", dijo, recalcando que los socialistas tienen mayoría en la Cámara.

Asimismo, hizo hincapié en que el PP tiene un "compromiso con la verdad" y cree necesario saber quién cometió el atentado, por qué se cometió, de dónde salió la idea de que iba a haber un "golpe de Estado" y de que había terroristas suicidas en los trenes. "No puede ser que tantos deseos de verdad del PSOE se hayan diluido en la nada", indicó.

Pujalte: "No vamos a oponernos. Si el PSOE quiere José María Aznar vendrá"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040901csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00