Rusia ofrece 10 millones de dólares por pistas sobre los responsables del secuestro de Beslán
El cabecilla de los terroristas mató a tres cómplices porque no estaban de acuerdo con secuestrar a niños
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) de Rusia anunció hoy una recompensa de poco más de 10 millones de dólares por cualquier información que permita eliminar a los líderes separatistas chechenes Aslán Masjádov y Shamil Basáyev. Por otro lado, el cabecilla de los terroristas que secuestraron el colegio, mató a tres de sus cómplices por no estar de acuerdo con que un colegio fuese el objetivo del ataque.
"El FSB de Rusia pagará hasta 300 millones de rublos por información fidedigna sobre su paradero que haga posible su neutralización", dice el comunicado, citado por la agencia rusa Interfax.
Más información
- Rusia está dispuesta a lanzar ataques preventivos contra bases terroristas de todo el mundo
- El titular de Interior ruso informa a Putin de las medidas antiterroristas
- Rusia recuerda a Powell que las reformas de Putin son "asunto interno" del país
- Sólo un 20 por ciento de los alumnos de Beslán vuelve hoy a las clases
- El líder separatista checheno reivindica la matanza de Beslán
- Chechenia lanza una operación para atrapar a los responsables del secuestro de Beslán
- El presidente de Chechenia promete juzgar al responsable del secuestro de Beslán
- El horror en Beslán fue grabado en vídeo
Añade que "el anonimato y la seguridad de los informadores será garantizada".
ALGUNOS TERRORISTAS NO ESTABAN DE ACUERDO
El cabecilla del grupo terrorista que ocupó la escuela en la ciudad noroseta de Beslán mató a tres de sus cómplices para cortar el descontento porque el blanco del ataque era un colegio, informó hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el fiscal general del país, Vladímir Ustínov.
En una reunión en el Kremlin, mostrada por el canal de televisión estatal Rossía, Ustínov dijo que, según las declaraciones del único terrorista detenido, entre los integrantes del comando había descontentos porque el objetivo del ataque era una escuela.
Dos mujeres han sido detenidas en la localidad de Shalí, en el sureste de Chechenia, como sospechosas de estar vinculadas a la preparación y realización de atentados, informó hoy el Servicio de Seguridad de esa república norcaucásica rusa.
Sobre esas mujeres, de 34 y 16 años y ambas vecinas de Shalí, pendía orden de búsqueda y captura por sospechosas de implicación en varios atentados, dijo un portavoz de la cartera a la agencia Interfax.