Los niños de la escuela de Beslán retoman las clases tras la tragedia
Muchos padres prefieren esperar más tiempo
Alrededor de un 20 por ciento de los 900 alumnos de la escuela de Beslán, en la republica rusa de Osetia del Norte, escenario de un secuestro que provocó al menos 339 muertos a principios de este mes, ha reanudado hoy, miércoles, las clases.
El regreso a las aulas en el nuevo curso escolar, retrasado por la toma de rehenes por parte de un grupo pro checheno, fue aplazado de nuevo por los controles de seguridad realizados los pasados lunes y martes por los artificieros.
Más información
- Lavrov: "Las reformas son un asunto interno"
- Despedido el director del prestigioso "Izvestia" por su cobertura crítica del asalto en Beslán
- Rusia ofrece 10 millones de dólares por pistas sobre los responsables del secuestro de Beslán
- La confusión sigue rodeando la tragedia de la escuela rusa de Beslán
- Putin apoya la creación de una comisión para investigar la matanza de Beslán
En la escuela, un policía armado con una metralleta montaba guardia a la entrada del centro. "Muchos padres no han dejado a sus hijos ir a la escuela. Tienen miedo y esperan un poco", explicó Olga Kourgassova, que llegó al recinto con una niña de ocho años.
El pasado 1 de septiembre, día de inicio de las clases en las escuelas rusas, un grupo de terroristas secuestró durante dos días a más de 1.000 personas dentro del gimnasio del colegio.
El secuestro concluyó con un asalto al centro por parte de las fuerzas de seguridad rusas en el que murieron más de 320 personas, muchos de ellos niños.