El líder terrorista checheno reivindica la matanza de Beslán
Shamil Basayev asume el secuestro en una carta enviada a una web
El líder separatista checheno Shamil Basayev reivindicó el secuestro de la escuela de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte, en el Cáucaso, en una carta publicada hoy, viernes, por el portal de noticias Kavkav Center, próximo a los independentistas.
"Gracias a Alá, la brigada de los mártires 'Riadus-Salijin' llevó a cabo una serie de exitosas operaciones militares en el territorio ruso", entre ellas la toma de rehenes de Beslán, subraya la misiva, firmada por Abdalá Chamil, como se hace llamar Basayev.
Más información
- La fiscalía rusa señala que los terroristas de Beslán estaban drogados
- El Parlamento ruso denuncia errores de prevención y asalto en el secuestro de Beslan
- Cadena perpetua para el único terrorista superviviente del asalto a la escuela de Beslán
- Putin apoya la creación de una comisión para investigar la matanza de Beslán
- Rusia ofrece 10 millones de dólares por pistas sobre los responsables del secuestro de Beslán
- La UE se retracta ante Rusia por pedirle explicaciones tras el asalto
- Multitudinaria manifestación contra el terrorismo en Moscú
- Al menos 330 muertos, la mitad niños, en el asalto a la escuela de Osetia
Esta "brigada de mártires", formada por el líder radical hace algunos años, subraya además estar detrás del origen de la explosión en los alrededores de la estación de metro moscovita Rijskaia, "perpetrada por el departamento regional de los mártires de Moscú" el 31 de agosto pasado y que provocó diez muertos, así como haber causado la explosión de dos aviones civiles en 24 de agosto, donde murieron 90 personas.
La toma de rehenes de Beslán que terminó con la muerte de al menos 339 personas fue llevada a cabo por "el segundo batallón de mártires bajo el mano del coronel Orstkhoiev", según la carta cuya autenticidad todavía no ha sido comprobada.
No obstante, Kavkazcenter.com es el portal de noticias en Internet que suelen usar los independentistas chechenos para hacer pasar sus mensajes.