Putin apoya la creación de una comisión para investigar la matanza de Beslán
La investigación transcurrirá a puerta cerrada
El presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó hoy la creación de una comisión de investigación en el Consejo de la Federación Rusa (cámara alta del Parlamento) sobre la crisis de rehenes en Beslán, según informó la agencia Interfax.
"Todos queremos (tener) una idea completa y objetiva en torno a los trágicos acontecimientos relacionados con el secuestro de Beslán", señaló Putin en un encuentro en el Kremlin con el presidente de la cámara alta, Serguèi Mirónov.
Más información
- Putin llama a aniquilar a los terroristas "dentro y fuera Rusia"
- La prensa rusa critica las medidas anunciadas por Putin para combatir el terrorismo
- Sólo un 20 por ciento de los alumnos de Beslán vuelve hoy a las clases
- El líder separatista checheno reivindica la matanza de Beslán
- Al menos 330 muertos, la mitad niños, en el asalto a la escuela de Osetia
- Comienzan los funerales de las víctimas
- Multitudinaria manifestación contra el terrorismo en Moscú
- La UE se retracta ante Rusia por pedirle explicaciones tras el asalto
El Consejo de la Federación se reunirá en sesión extraordinaria el próximo día 20 para investigar la actuación de las fuerzas de seguridad durante la crisis de Beslán y adoptar medidas para combatir el terrorismo.
El jefe del Kremlin prometió ordenar a los órganos de seguridad y a la Fiscalía rusa que suministren toda la información y los documentos necesarios para facilitar el trabajo de la comisión del Senado.
INVESTIGACIÓN A PUERTA CERRADA
Putin se ha mostrado desde el principio en contra de una investigación pública de los hechos, al considerar que podría convertirse en un "show político". Por ello, en la cámara alta, la investigación transcurrirá a puerta cerrada.
Mironov consideró "imprescindible" la creación de la comisión especial para "estudiar con detalle todas las circunstancias que rodearon la matanza de Beslán".
Unas 350 personas murieron en el asalto de un comando terrorista chechén y la posterior y caótica operación de liberación de los rehenes que había tomado en una escuela de Beslán, en la república norcaucásica de Osetia del Norte.