Sociedad | Actualidad

Hoy serán enterradas las dos policías asesinadas en Hospitalet

Amigos y compañeros han oficiado una misa en su memoria

Amigos y compañeros de las dos policías que fueron asesinadas en un piso del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el pasado martes han oficiado hoy una misa en el tanatorio de la ciudad para dar el último adiós a las víctimas.

A la ceremonia, que tuvo lugar a las 11 horas y duró cerca de un cuarto de hora, acudieron también el delegado del Gobierno central en Catalunya, Joan Rangel, la consellera de Interior, Montserrat Tura, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), José María Mena y el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, entre otras autoridades.

Más información

Tras el homenaje, al que tambièn asistieron representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos el Jefe Superior de Policía de Catalunya, José Ireneo López Rodríguez, los cuerpos de María Aurora Rodríguez, de 23 años, y Silvia Nogaledo, de 28, fueron trasladados a sus localidades natales.

Al acto, que estuvo cerrado a los medios de comunicación, acudieron también vecinos del barrio de Bellvitge, donde desde hacía seis meses residían las víctimas, que se mostraron muy consternados por el doble crimen.

María Aurora era natural de Toral de los Guzmanes mientras que Silvia procedía de Noceda del Bierzo, poblaciones de la provincia de León. Ambas habían estudiado en la Escuela de Policía de Ávila y residían desde hacía seis meses en el piso de Bellvitge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00