La policía sigue una segunda línea de investigación sobre el asesinato de Hospitalet
El auténtico asesino habría dejado pistas falsas para inculpar a Pedro Jiménez
La Policía considera al preso de Brians Pedro Jimènez García como el principal sospechoso del asesinato de dos policías en Hospitalet, pero mantiene abierta una segunda línea de investigación y no descarta la autoría de otra persona, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Esta segunda línea de investigación, según supo Efe, se basa en la hipótesis de que el auténtico asesino hubiera dejado pistas falsas en el lugar del crimen para inculpar a Pedro Jiménez.
Más información
- Los mossos hallan en un bar de Hospitalet la navaja con la que Jiménez pudo matar a las policías
- El presunto asesino de las dos policías de Hospitalet acudió a una entrevista de trabajo y visitó a un cura tras el crimen
- Hoy serán enterradas las dos policías asesinadas en Hospitalet
- La policía busca a un preso de permiso por el asesinato de las dos policías de Hospitalet
Uno de los principales indicios que señalan a Jiménez como autor del delito es una factura por la compra de un teléfono móvil a su nombre que la Policía encontró en la vivienda de las dos mujeres asesinadas.
Pese a ello, fuentes cercanas a la investigación consideran este indicio "poco determinante" en su inculpación, porque otra persona podría haber conseguido esta factura con la intención de dejarla en la escena del crimen para involucrarle en el crimen.
Según esta hipótesis, Jiménez podría no haber vuelto ayer a la cárcel de Can Brians, tras disfrutar de su permiso, porque se enteró por los medios de comunicación de que era el principal sospechoso del doble asesinato y se sintió atemorizado.
Las informaciones que hoy han aparecido en algunos periódicos, que muestran en portada su fotografía, posiblemente han infundido más temor a Jiménez, que sigue huido de la justicia, según estas fuentes.
No obstante, fuentes cercanas a la investigación no descartan que Pedro Jiménez pueda entregarse próximamente a la Justicia.