Sociedad

La Conferencia Episcopal moviliza a los católicos contra las reformas sociales del Gobierno

Este fin de semana, desde las parroquias, se rechazará la eutanasia

La Iglesia ha dado hoy el primer paso en la ofensiva abierta contra las reformas legislativas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De la movilización "a pie de calle" se van a encargar, como ya está sucediendo, organizaciones de laicos católicos, como son determinadas organizaciones conservadoras de apostolado seglar. Los obispos se centrarán en la movilización "de las conciencias" desde las parroquias.

Este fin de semana, en las iglesias, los obispos y párrocos se sitúan a la cabeza de estas movilizaciones con la campaña "Toda una vida", dirigida a rechazar el derecho de eutanasia, incluso el derecho a tener una muerte digna.

Más información

Es la primera campaña, de un total de cuatro, que la curia de la Iglesia católica, piensa desarrollar en los próximos meses. Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal señala que estas campañas lo que pretenden es "llevar a pie de calle la doctrina católica sobre los temas de más interés para la sociedad".

Se trata, según su criterio "de ejercer la función y la misión que tienen los pastores de la iglesia y de mover las conciencias".

Aunque la Conferencia Episcopal ha querido volver a recalcar que ellos no convocarán manifestaciones o concentraciones frente a sedes de partidos políticos para mostrar su oposición a las reformas, si que llamarán a la movilización de "la razón y la conciencia de los cristianos y de fortalecer su fe".

Los otros tres asuntos del máximo interés para la curia católica son la clase de religión en la educación pública, los matrimonios homosexuales y el aborto.

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal: "Nosotros llevaremos a pie de calle la doctrina católica"