Sociedad
11-M

Investigan la relación de los narcotraficantes detenidos ayer con la trama de explosivos de Asturias

Les fue incautada 'Goma 2 Eco', detonadores y armas, además de droga y dinero

Madrid

Según fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER, se está estudiando la posible relación de alguno de los dos arrestados ayer en Asturias en una operación contra el narcotráfico con los detenidos o vinculados con la trama de la que salió el explosivo utilizado en los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Más información

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo detuvo ayer a estas dos personas en el marco de una operación contra el narcotráfico, pero en su poder se encontraron explosivos del tipo 'Goma 2 Eco', detonadores y armas, además de droga y dinero. No se trata de grandes cantidades, pero son los mismos elementos que han definido la trama de explosivos de Asturias.

De hecho, fuentes de la investigación sospechan que alguno de los dos arrestados pueda tener relación con algún detenido o vinculado a la trama de explosivos asturiana.

Portugal es otra de las pistas que se estudian ahora mismo. Uno de los detenidos es portugués y, según los investigadores, los terroristas islamistas que pretendían volar la Audiencia Nacional habían barajado la posibilidad de robar el explosivo en Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00