Sociedad

Otro socavón bajo el edificio semiderruido en Barcelona impide el realojo de los vecinos

El nuevo agujero tiene 12 metros de largo por cinco de ancho y 10 de profundidad

El socavón que hace una semana causó el derrumbe de un edificio del barrio barcelonés del Carmel, que fue inicialmente rellenado con cemento, se prolonga en un nuevo agujero de 12 metros de largo por cinco de ancho y 10 de profundidad. Así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento de la ciudad condal que, junto con la Generalitat, ha paralizado el regreso a casa de las personas desalojadas de la zona.

Más información

El nuevo socavón está justo debajo del inmueble del pasaje Calafell, número 10, y fue descubierto esta madrugada durante los trabajos de demolición. Tras una inmediata inspección de los técnicos, éstos han determinado que esta cavidad es continuación del primer socavón que afectó al edificio contiguo y que se cayó el pasado jueves, y que, por lo tanto, debía rellenarse con hormigón como ya se hizo con el primero.

Las mismas fuentes han asegurado que no se ha registrado en la zona "ningún movimiento de tierras" y que los operarios que realizaban la demolición han parado su trabajo para que se pudiesen iniciar las tareas de relleno de hormigón. Dado que estos trabajos de relleno se han realizar en las próximas horas, el traslado de los vecinos que habían de volver hoy a sus casas se aplaza por el momento, han indicado fuentes del consistorio barcelonés. "La seguridad continúa siendo la máxima prioridad en las tareas que se están realizando en el Carmel", han asegurado desde el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00