Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa de los ministros Illa y Garzón

El PP concluye que aún no se conoce quién fue el autor intelectual del 11-M

Asegura que la masacre se produjo con el fin fundamental de desalojar a su partido del Gobierno

El PP considera que, un año después del inicio de la comisión de investigación del 11-M, no se conoce quién fue el autor intelectual de los atentados, aunque cree que sí ha quedado claro en sus trabajos que la masacre se produjo con el fin fundamental de desalojar a su partido del Gobierno. En la rueda de prensa posterior, Zaplana no ha citado a ETA.

Más información

Así consta en las conclusiones presentadas hoy por el portavoz parlamentario del grupo, Eduardo Zaplana, cuarenta capítulos "rigurosos" y "avalados por testimonios, documentos y el sumario judicial", entre los que destaca la convicción de que el Gobierno de José María Aznar no mintió ni incurrió en imprevisión, y de que la guerra de Irak no tuvo nada que ver con la matanza.

No obstante, en el documento no se vincula expresamente el atentado con ETA. La opinión del PP es que "hay numerosos interrogantes abiertos" sobre quién decidió atentar, escogió la fecha y coordinó y organizó los atentados. De echo, en la rueda de prensa Zaplana ha evitado pronunciar las siglas de la banda terrorista vasca.

Lo que no cambia el PP es su posición sobre que hubo una campaña de manipulación por parte del PSOE. El documento de los 'populares' recuerda el "acoso" a sus sedes entre el 11 y el 14 de marzo, por lo que rechaza el "carpetazo" a una comisión en la que creen que han sufrido "numerosas trabas".

Zaplana: "El atentado se produjo con el fin fundamental de desalojar al PP del Gobierno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?