Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Dos atentados suicidas en Irak causan al menos 22 muertos

16 iraquíes fallecieron por un coche bomba en un mercado en Kirkuk y otros seis en Baquba

Un suicida mató hoy a 16 personas e hirió a otras 53 al hacer explotar su coche bomba en un concurrido mercado de la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales. Las víctimas son personas que estaban comprando en las tiendas de mercado al aire libre, situado en el centro de la ciudad petrolera. En Kirkuk conviven kurdos, árabes y turcomanos, y los conflictos étnicos están a la orden del día.

Más información

Mientras, en Baquba, 65 kilómetros al nordeste de Bagdad, al menos otros seis iraquíes murieron hoy y otras diez personas resultaron heridas a causa de la explosión de un coche bomba informaron fuentes policiales. El objetivo del atentado era una patrulla de policía que transitaba por el lugar de la explosión en la conflictiva localidad de Baquba, frecuente escenario de asesinatos y atentados contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

"Al menos cuatro de los heridos son policías", dijo el oficial de policía Hasan Abderrasul, quien indicó que en la explosión cinco vehículos quedaron destruidos. Todavía se desconoce si el nuevo atentado fue realizado por un suicida, o si insurgentes hicieron detonar el coche bomba por control remoto, añadió.

Al menos 850 personas han perdido la vida por ataques similares perpetrados en diferentes áreas de Irak desde la formación del nuevo Gobierno iraquí el pasado 28 de abril. La mayor parte de esos atentados han sido reivindicados por la llamada "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", del jordano Abu Musab al Zarqaui, por cuya captura EEUU ofrece 25 millones de dólares.

13 cadáveres con heridas de bala

Por otro lado, un total 13 cadáveres con impactos de

bala fueron encontrados en la localidad de Al Jalideya, en el "triángulo suní", a unos 90 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales y hospitalarias. Los cuerpos fueron hallados ayer en una carretera de esa zona, todos con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.

"Se cree que varios de ellos eran miembros de un cuerpo de

policías encargados de proteger los convoyes" de camiones que transportan productos a las bases estadounidenses en la región, dijeron fuentes del hospital de Al Yarmuk, en la capital.