Explotan cuatro artefactos junto a la central eléctrica de Amorebieta
Tras una llamada en nombre de ETA a Dya y Gara
Cuatro artefactos explosivos de escasa potencia han estallado este mediodía en la central térmica de Boroa, en la localidad vizcaína de Amorebieta, sin causar heridos ni daños materiales. Los estallidos se han producido entre las 14.05 y las 14.15, después de que un comunicante, en nombre de ETA, alertara media hora antes a la DYA y al diario Gara de la colocación de los artefactos.
Una vez recibido el aviso se ha activado el protocolo y la central fue desalojada y acordonada. 250 trabajadores y visitantes se encontraban en el interior de la central en el momento en el que la Ertzaintza procedió al desalojo.
Más información
- Explota un pequeño artefacto en una empresa de Gernika
- ETA intentó convencer a 'Pakito' para que apostara de nuevo por las armas
- Aralar dice que la mayoría de presos de ETA está a favor del abandono de las armas
- ETA excluye de su tregua parcial a las autoridades del Estado y miembros del Gobierno
- La Audiencia Nacional investigará si el PCTV colabora con ETA
Las explosiones han sido de escasa potencia. De hecho, su explosión solo ha ennegrecido las vallas sin llegar a romperlas.
Todos los artefactos se encontraban en un radio de aproximadamente setenta metros. Varios temporizadores y pilas han sido hallados en el lugar de las explosiones.
La planta de Amorebieta se encuentra en periodo de pruebas antes de su puesta en funcionamiento, prevista para el próximo mes de agosto.
El jefe de seguridad de la planta de Amorebieta explica la evacuación
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050712csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>