Israel asesina a un joven palestino en un campo de Cisjordania
El Gobierno de Sharon continúa con el plan de evacuación de la franja de Gaza
Esta noche, el Ejército israelí ha vuelto a actuar en los campos de refugiados palestinos y ha matado a disparos a un joven del campamento de Nur e Chams, en Cisjordania. Según algunos testigos, un grupo de jóvenes había atacado antes a estos soldados con cócteles molotov. Mientras, el Gobierno de Ariel Sharon sigue preparando la evacuación de los colonos judíos de la franja de Gaza.
Las autoridades militares y el gobierno israelí están negociando con Egipto el control de la denominada "Ruta Filadelfi". Por debajo de ella transcurren varios túneles destinados al contrabando de mercancías, armas y explosivos para la resistencia palestina.
Más información
- Los asentamientos judíos en Gaza serán demolidos en dos etapas
- Al Fatah y Hamás acuerdan poner fin a sus enfrentamientos en Gaza
- Sharón prohíbe la entrada de israelíes en Gaza
- Dimite Netanyahu antes de que el Gobierno israelí aprobara el desalojo parcial de Gaza
- Israel retoma los "asesinatos selectivos" matando a seis militantes de Hamas
El ejército israelí comunicó ayer por carta a los colonos de la franja de Gaza que deberán abandonar sus asentamientos a partir del próximo 15 de agosto. A partir de esa fecha su permanencia en ellos será ilegal.
El primero en ser evacuado es Peat Sade, en el que apenas habitan 22 familias. La evacuación está prevista para el próximo jueves.
Por su parte, los dirigentes de los asentamientos judíos han pedido al ex ministro de finanzas, quien presentó su dimisión el domingo, Benjamin Netanyahu, que lidere el movimiento de oposición a la retirada de Gaza. Netanyahu aún no ha dado una respuesta.