Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Dos funcionarios brasileños recabarán información en Londres sobre la muerte de Menezes

Cesado el presunto autor de las filtraciones del informe de la Comisión de Investigación

El Ministerio de Exteriores ha anunciado el envío a Londres de dos altos funcionarios, uno de la Fiscalía General y otro del Ministerio de Justicia, que mantendrán entrevistas con la Comisión de Investigación, la Policía y otras autoridades británicas.

En un comunicado, el Ministerio afirma que la expectativa del Gobierno es obtener amplios esclarecimientos, inclusive al respecto de la noticias recientemente publicadas por la prensa.

Según publica el diario brasileño O Globo, los padres quedaron muy afectados al conocer la última versión de la muerte de su hijo. La familia insiste que nunca creyó la versión oficial.

Cese por las filtraciones

Más información

Un miembro de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía ha sido suspendido por filtrar datos sobre la investigación de la muerte del brasileño Jean Charles De Menezes, muerto el pasado julio por agentes que le confundieron con un terrorista suicida, según ha informado la cadena pública británica BBC.

Según las fuentes consultadas por la BBC, esa persona ha sido identificada y apartada de sus funciones dentro de la Comisión que investiga la trágica muerte de Menezes, de 27 años y electricista de profesión.

Manifestación en Londres

Una manifestación tendrá lugar el próximo día 22 en Londres, fecha en la que se cumple un mes de la muerte de Jean Charles De Menezes a manos de policías que lo confundieron con un terrorista suicida.

Así lo ha anunciado el grupo "Campaña de la Familia de Jean Charles de Menezes", que precisó que la protesta se celebrará ante Downing Street, donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro británico, Tony Blair.

"El lunes se cumple un mes de la muerte de Jean", recordó un portavoz del grupo, al pedir que "venga tanta gente como sea posible, de modo que se pueda presionar a la Policía y al Gobierno para que acepten responsabilidad por lo que han hecho".

Primo de Menezes: "La policía sabía que era inocente y dejó que mi familia sufriera"