Prisión eludible con fianza para tres responsables del PCTV
El juez Grande-Marlaska fijó hoy una fianza de 100.000 euros a cada uno de ellos
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha fijado una fianza de 100.000 euros para cada uno de los tres responsables del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) a los que ha interrogado en calidad de imputados por un presunto delito de integración en ETA. Para eludir la prisión, deberán depositar esa cantidad antes del próximo martes.
Más información
- El Gobierno prevé un acuerdo sobre el cupo vasco en los próximos días
- Ibarretxe inicia su ronda de contactos con Patxi López
- Grande-Marlaska impone comparecencias mensuales para los miembros del PCTV
- Prisión para un responsable del PCTV que "olvidó" presentarse ayer en comisaría
- Dos de los tres responsables de comunicación del PCTV pagan las fianzas
- Otros dos responsables del PCTV declaran en la Audiencia por presunta colaboración con ETA
- La Fiscalía no prueba que ETA O Batasuna creasen el PCTV
- La Audiencia Nacional investigará si el PCTV colabora con ETA
Esta tarde han comparecido como imputados por integración en una organización terrorista tres personas pertenecientes al departamento de comunicación del PCTV: Juan José Petricorena, Peio Gálvez y Joseba Cincunegui. Esta citación está relacionada con la la querella presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) y que el juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional había admitido a trámite en contra del criterio de la Fiscalía.
Tras el interrogatorio al que han sido sometidos en la Audiencia Nacional, el juez ha adoptado una serie de medidas cautelares como la comparecencia de estos tres imputados, dos veces al día, en la comisaría de la Ertzaintza más próxima a su domicilio mientras no depositen la fianza que les ha sido exigida.