La Yihad promete una respuesta "dolorosa" tras el ataque de Israel
Moratinos dice que la situación es "extremadamente grave" y pide que se vuelva al diálogo
Un portavoz de la Yihad Islámica, Khader Habib, ha señalado que su grupo volverá a golpear tras el ataque llevado a cabo ayer por Israel, en el que murieron siete palestinos, entre los que se encontraban dos miembros de su grupo. "La respuesta inmediata para los crímenes de esta noche será dolorosa", indicó.
Más información
- Irán convierte el 'día de Jerusalén' en una jornada contra Israel
- Israelíes y palestinos llegan a un acuerdo sobre los pasos fronterizos de Gaza
- Israel mata a siete palestinos en un 'asesinato selectivo' en Gaza
- Un suicida mata a cinco civiles en un mercado de Israel
- Israel impone el toque de queda en Cisjordania tras el atentado de ayer
- Indignación internacional ante el deseo del presidente iraní de que Israel sea "borrado del mapa"
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pidió esta mañana a israelíes y palestinos que vuelvan al diálogo iniciado tras la retirada israelí de la franja de Gaza, al constatar la situación "extremadamente grave" creada por el atentado suicida de la Yihad Islámica, en el que murieron cinco israelíes, y los posteriores ataques israelíes en Gaza y Cisjordania.
"Quisiera hacer un llamamiento a las partes para volver a recuperar el sentido que se inició con la retirada de Gaza", manifestó el ministro en su intervención en el I Encuentro Atman que se celebra hoy en Madrid con el objetivo de abordar la alianza de civilizaciones y el diálogo entre culturas y religiones.
El jefe de la Diplomacia española subrayó que todos los actores internacionales tienen que luchar contra el terrorismo y la violencia. "Ese es el compromiso manifestado por el presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas), pero también creo que hace falta permitir el diálogo, la reunión y la capacidad diplomática prevalezcan frente a las reacciones y contrarreaccciones de unos y otros", dijo en referencia a palestinos e israelíes.