Alertan del lanzamiento de un videojuego basado en el acoso escolar
Se llama 'Bully' y aún no está a la venta
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Asociación 'Protégeles' alertaron hoy del lanzamiento de un videojuego basado en escolares que acosan y golpean a otros compañeros. El escenario del videojuego 'Bully' es un centro escolar y el protagonista Jimmy Hopkins, un joven alumno que se dedica a coaccionar tanto a sus profesores como a sus compañeros de clase.
Según estas entidades, varias denuncias han llegado a su Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar (www.acosoescolar.info) lanzada recientemente con el objetivo de recibir denuncias de este tipo.
Más información
- Detenidos cuatro menores en Valencia por acoso escolar
- La Policía pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores un posible nuevo caso de acoso escolar en Valencia
- España incumple el compromiso de proteger a los menores de los videojuegos violentos
- Un Instituto barcelonés expulsa a dos menores por agredir a un compañero
- La Generalitat investiga dos supuestos casos de violencia escolar
- El acoso escolar se da más en la escuela privada
- La nueva Ley del Menor prevé órdenes de alejamiento en los casos de acoso escolar
- Internet contra el acoso escolar
- El acosador escolar tiene muchas posibilidades de convertirse en acosador doméstico
El Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, estudia las posibilidades legales para impedir su comercialización y pedirá un compromiso a la patronal del software de entretenimiento (ADESE) para evitar la llegada de videojuegos que hagan apología de la violencia entre menores.
El presidente de 'Protégeles', Guillermo Cánovas, ha advertido en un comunicado del problema que puede suponer "banalizar el sufrimiento de no pocos niños que sienten terrior ante las acciones de los acosadores".
El videojuego 'Bully' es comercializado por la empresa Rockstar Games, autor de la polémica serie Gran Theft Auto, denunciado por varias asociaciones por sus contenidos violentos. Un portavoz de Take Two, representante para España de Rockstar Games, dijo a Europa Press que este videojuego aún no está a la venta en España y ni siquiera se ha decidido si será o no comercializado en nuestro país, y declinó hacer comentarios sobre su contenido.