El Gobierno obligará a las empresas a negociar planes de igualdad
El anteproyecto de ley de igualdad que será aprobado por el Consejo de Ministros este viernes
El Gobierno va a obligar a que todas las empresas tengan que negociar planes o políticas de igualdad. Se trata de una de las medidas que incorpora el Ejecutivo después de escuchar las recomendaciones de los sindicatos al anteproyecto de ley de Igualdad que será aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros. Entre otras recomendaciones, han logrado que las cotizaciones durante la baja por maternidad o reducción de jornada no tengan efectos negativos en la pensión o en el desempleo.
Más información
- El Consejo de Ministros tramita hoy el anteproyecto de ley de Igualdad
- La patronal rechaza con dureza la Ley de Igualdad laboral que aprueba hoy el Gobierno
- Los guardias civiles tendrán un permiso de diez días por paternidad
- Los sindicatos rechazan la Ley de Igualdad de Caldera
- El Gobierno obligará a las empresas a incluir planes de igualdad en la negociación colectiva
- Los padres podrán tener permiso de paternidad de 10 días
Cuatro años después de la puesta en marcha de la ley de Igualdad las empresas de más de 250 trabajadores pasarán examen para comprobar si se están aplicando los planes de igualdad. El Gobierno quiere que acuerden planes de igualdad en el marco de la negociación colectiva.
Por su parte, las empresas de menos de 250 trabajadores deberán aplicar medidas o políticas de igualdad que no ha detallado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
Otra novedad que ha incorporado este borrador es que el permiso de paternidad se podrá disfrutar en cualquier momento del nacimiento del hijo hasta la finalización de las 16 semanas del permiso de la madre. Además, se amplía el permiso de paternidad en dos días más en caso de parto múltiple y se reconoce el permiso de paternidad para los trabajadores autónomos.
Las dos centrales sindicales, UGT y Comisiones Obreras están moderadamente satisfechas por la incorporación de parte de sus recomendaciones a este anteproyecto de ley de igualdad que será aprobado por el Consejo de Ministros este viernes.
Carmen Bravo, responsable de Igualdad de CCOO: "La reducción de jornada y los permisos para cuidados no tendrán repercusión en las pensiones y el desempleo"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060301csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>