La Junta ejercerá el derecho de retracto para derribar el hotel ilegal del Cabo de Gata
La mole de cemento tiene los días contados
El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que la Junta ejercerá el derecho de retracto para demoler el hotel 'Algarrobico', una mole de cemento construido en el término municipal de Carboneras (Almería), dentro del parque natural del Cabo de Gata.
Manuel Chaves ha explicado que la Junta andaluza ejercerá el derecho de retracto porque en 1999 hubo una transmisión patrimonial de la finca en la que se erige el hotel. La Junta comprará el hotel y la finca colindante, con lo que a partir de ese momento pasará a ser de titularidad pública. El precio está fijado en 2,3 millones de euros.
Más información
- La Eurocámara amenaza con congelar los fondos comunitarios a España si continúan los abusos urbanísticos
- El 80% de la población se concentra ya en sólo el 12% de los municipios
- Tres hectáreas de suelo son sepultadas en España cada día por el hormigón
- Las regiones con costa ya han duplicado los permisos para construir respecto a 2005
- El juez manda parar las obras del hotel El Algarrobico, en Cabo de Gata
- Greenpeace lleva escombros del hotel "ilegal" de Carboneras a la sede del Gobierno andaluz
Durante su comparecencia en rueda de prensa junto a la Consejera andaluza de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, el presidente andaluz se refirió al hotel 'Algarrobico' como "símbolo de la destrucción del litoral".
Con esta fórmula, la Junta de Andalucía consigue así frenar en seco a una de las mayores agresiones urbanísticas y medioambientales del litoral andaluz. La gran mole de cemento que se levanta a tan sólo unos metros de la costa del parque natural del Cabo de Gata tiene los días contados.