El Prado y el Reina Sofía enfrentan a Picasso con las obras maestras
Bajo el título 'Picasso: Tradición y Vanguardia' los dos museos nacionales rinden homenaje al artista
El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía enfrentan las obras de Pablo Ruiz Picasso a los grandes clásicos de la pintura para conmemorar el 25 aniversario del regreso del Guernica a España, los 125 años del nacimiento del pintor y el 70 aniversario del nombramiento de Picasso como director del Prado. La exposición se abre hoy al público en ambas sedes.
Más información
- Un cuadro de Klimt supera a Picasso como el más caro de la historia
- El Gobierno vasco quiere que el 'Guernica' viaje a Bilbao
- Vendidos ocho 'picassos' en Londres por 28 millones
- Manolo Valdés, en el Museo Reina Sofía
- El Prado desvela los secretos de los grandes maestros de la pintura
- Se cumplen 25 años del regreso del Guernica a España
- Roban un 'goya' en EEUU durante su traslado al Guggenheim de Nueva York
- Subastada por 75 millones de euros 'Dora Maar con gato', de Picasso
- Los familiares de Picasso brindan al artista la Orden de Alfonso X
- El primer Picasso subastado en Internet se vende por 130.000 euros
Bajo el título 'Picasso Tradición y Vanguardia' los dos grandes museos nacionales acogen, del 6 de junio al 3 de septiembre, un centenar de obras del artista malagueño, algunas de ellas cedidas por importantes museos internaciones como los Tres Músicos del Museo de Philadelphia, que no se exponía en Europa desde hace 40 años.
Esta exposición, coproducida por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación Winterthur, supone un recorrido por todas las facetas del pintor malagueño, reuniendo en salas contiguas del Museo Reina Sofía, cuadros como Los fusilamientos del 3 de Mayo, la Masacre en Corea de Picasso y la Ejecución de Maximiliano de Manet, acompañados por el buque insignia del Reina Sofía, el Guernica.
Francisco Calvo Serraller, comisario de esta exposición junto a Carmen Jiménez, destacó el carácter "histórico" e "irrepetible" de esta exposición al poder observar una de las obras maestras de Goya, que probablemente nunca más vuelva a salir del Museo del Prado, enfrentada al Guernica y enmarcada junto a otros iconos contemporáneos de condena contra la violencia.
Para Serraller, todas estas obras proclaman que las "víctimas son las vencedoras morales" de todas las guerras y representan los diferentes modelos de guerras que han ocurrido a lo largo de la historia".
Información útil
La exposición se abre al público el 6 de junio y podrá ser visitada hasta el 3 de septiembre. Una de sus particularidades es que está dividida en dos museos diferentes: el Prado y el Reina Sofía.
Las entradas para visitar la exposición pueden ser independientes, al precio de 9 euros para cada sede, o una entrada conjunta para ambas, al precio de 16 euros. Ambos museos pondrán a disposición del público un servicio de venta anticipada de entradas, con reserva de día y hora, a través del teléfono 902 400 222 o bien a través de las páginas web www.museoprado.es y www.museoreinasofia.es.
Calvo Serraller: "Quienes visiten la exposición van a ver como marcaron a Picasso sus ancestros"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060602csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>