Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Otegi cree que Moncloa empieza a admitir la 'realidad nacional' vasca

El dirigente de la formación ilegalizada constata "un cambio" en el Ejecutivo

El portavoz de la ilegalizada formación Batasuna, Arnaldo Otegi, ha declarado que el Gobierno está experimentando "un cambio" y comienza a aceptar que el País Vasco constituye "una realidad nacional", lo que considera una "una gran victoria política".

Otegi, que ha pronunciado una conferencia en el Foro Martín Ugalde de Andoain (Guipúzcoa), ha anunciado que la formación abertzale ha remitido al resto de los partidos un calendario y un guion con "contenidos" para alcanzar un "primer acuerdo" sobre la constitución de una mesa de diálogo político. Ha añadido que ellos no han recibido ninguna comunicación similar de otros partidos.

Para Otegi, ha llegado el momento de "abandonar el tablero de la confrontación" y sustituirlo por el de la "seducción", en el que cada opción política pueda "intentar convencer" a la sociedad vasca de la idoneidad de su proyecto.

El portavoz de Batasuna ha señalado que hasta ahora el Estado había permanecido en una "trinchera", que consistía en asegurar que el pueblo vasco "no es una nación", pero ahora está "abandonando esa trinchera".

Otegi: "Hay que cambiar el tablero de la confrontación por el de la seducción"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?