Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un buque español rescata a 90 inmigrantes que iban en un cayuco

El barco se dirige a Canarias

Se repite la historia de los náufragos recogidos por el pesquero Francisco y Catalina en aguas de Malta. El buque hospital Esperanza del Mar, que rescató anoche a 90 inmigrantes que iban en un cayuco avistado a unas 320 millas al sur de Gran Canaria, navega rumbo a las islas Canarias. Se desconoce la nacionalidad de los sin papeles.

Fuentes de Salvamento Marítmo han señalado que el buque, que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, está a unas 200 millas al sur de esta isla. Todos sus ocupantes se encuentran "en aparente buen estado de salud".

Los inmigrantes, 88 hombres y dos mujeres, fueron recogidos por el buque hospital a unas 80 millas al sur de Dakhla (Marruecos), la antigua Villa Cisneros cuando el Sáhara Occidental era territorio español.

El cayuco fue avistado el sábado por un pesquero que faenaba en la zona y alertó de su presencia a los servicios de rescate españoles.

Después, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) localizó el lugar en el que se encontraba la embarcación y vio que navegaba cerca de un mercante.

El Esperanza del Mar, que se encontraba en la zona, fue avisado y se dirigió hacia el cayuco al que alcanzó pasadas las 22:00 horas (hora local).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?