Últimas noticias Hemeroteca

El PP anuncia la presentación de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos sobre política antiterrorista

Según Acebes, pedirán al Gobierno a poner fin al diálogo con ETA, su vuelta al Pacto Antiterrorista y la ilegalización de PCTV

El secretario general del PP, Angel Acebes, anunció hoy que esta formación política promoverá mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos del país en las que se instará al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a poner fin al diálogo con ETA, así como a que vuelva la política recogida en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

En un acto de partido celebrado en Mérida, Acebes anunció la presentación de una declaración institucional sobre el terrorismo en las administraciones municipales y regionales con el fin de evitar el "boicot antidemocrático" que a su juicio está realizando el PSOE en las Cortes Generales a las iniciativas presentadas por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

En su intervención, se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, a pesar del atentado del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas, y "lejos de rectificar", mantiene "abierta de par en par" la puerta de la negociación con los terroristas, y que para ello necesita mantener también la estrategia de "exclusión al PP", el "único partido con el que realmente puede contar para derrotar a ETA".

Reunión "secreta" con Ibarretxe

Asimismo, preguntó al Gobierno sobre los asuntos que trataron ayer el presidente del Gobierno con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el transcurso del encuentro "secreto" y sin declaraciones a los medios. Al respecto, criticó que Zapatero se reúna con el mismo Ibarretxe que acudió el pasado fin de semana a una manifestación en el País Vasco en la que se solicitaba la continuidad de la negociación con ETA, y el mismo que presentó un plan en el Congreso que tenía por objeto, según Acebes, la autodeterminación del País Vasco.

Acebes se preguntó qué tienen que "ocultar" el presidente del Gobierno y el lehendakari sobre el Plan Ibarretxe, la autodeterminación del País Vasco, la negociación con ETA y sobre la derogación de la Ley de Partidos. "¿Hasta dónde puede llegar la vergüenza de lo que se trató para que los españoles no puedan conocerlo?". Según dijo, esta postura del presidente del Gobierno es "absolutamente lo contrario a la democracia".

Acebes y la política antiterrorista del Gobierno: "Se quiere impedir esos debates"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?