Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

11-M

La Unión Europea aplaude el juicio sobre el 11-M al confrontarlo con Guantánamo

El coordinador de política antiterrorista contrapone el Estado de Derecho a la cárcel de la base cubana

El coordinador de política antiterrorista de la Unión Europea, Gijs de Vries, ha manifestado hoy, martes, su rechazo a las medidas de la Administración Bush para luchar contra el terrorismo, y ha puesto a España como ejemplo de legalidad.

De Vries, que dejará su cargo próximamente, se ha pronunciado a este respecto durante la celebración de unas jornadas sobre terrorismo que están teniendo lugar estos días en Bruselas. El coordinador de política antiterrorista de la unión ha recriminado a EEUU la situación de los presos en Guantánamo y los vuelos de la CIA, y ha puesto como ejemplo a España por el juicio del 11M.

Más información

Para De Vries, la celebración, tres años después, del juicio para condenar a los responsables de la masacre es un "ejemplo de Estado de Derecho". Tal y como ha señalado, para hacer frente al terrorismo no hay que recurrir "ni a cárceles secretas, ni a secuestros ilegales y envíos de sospechosos y presuntos, o incluso terroristas, a lugares donde puedan ser torturados". Para el responsable de política antiterrorista de la UE, el proceso del 11M es "el reverso a esta mala medalla", en alusión a las malas prácticas estadounidenses, país con el que ha pedido, sin embargo, "colaboración".

Durante el congreso sobre terrorismo en el que ha participado De Vries se ha presentado también un informe en el que se afirma que la organización terrorista Al Qaeda ha multiplicado por 7 sus atentados en todo el mundo desde que EEUU invadió Irak en 2003.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?