Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

11-M

La fiscal del 11-M pide incorporar al juicio el análisis de explosivos por el que se condenó a Trashorras

En él queda demostrado que la Goma2 ECO estaba contaminada con DNT

Según ha sabido la Cadena SER, la fiscal del juicio del 11-M, Olga Sánchez, ha solicitado al tribunal que incorpore el informe técnico sobre explosivos de la 'Operación Pipol', que sirvió para condenar al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, uno de los imputados por la matanza de Madrid.

La fiscal considera que dicho informe técnico demuestra que los ex mineros Suárez Trashorras y su cuñado, Antonio Toro, robaron el mismo explosivo Goma 2 ECO que fue utilizado por la célula islamista que perpetró el 11-M. Por este delito, que tenía otros fines, fueron condenados el pasado 31 de enero a diez y once años de prisión, respectivamente.

Más información

En ese informe se determina, además, que el explosivo robado en Asturias contiene DNT (dinitrotolueno), la misma sustancia que encontraron los peritos de la Policía y de las partes del juicio del 11-M, cuyo informe preliminar fue entregado al tribunal unos días antes del inicio de las sesiones.

Si finalmente el tribunal admite el informe, se podrá unir a la parte documental y también podrá ser objeto de interrogatorio comparativo cuando declaren los peritos técnicos de explosivos en el juicio que se sigue desde el pasado jueves 15 de enero en la Casa de Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?