Internacional

Un palestino muerto y tres heridos en Gaza por un ataque israelí

Con esta ofensiva rompen la aparente tregua militar que ambos países mantenían desde noviembre de 2006

Un palestino ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque del ejército israelí en el campo de Yebalia, en el norte de la franja autónoma de Gaza. Han lanzado tres misiles, según dicen porque habían detectado "movimientos sospechosos". De esta forma, se rompe la aparente tregua que palestinos e israelíes mantenían desde el pasado noviembre de 2006. El ataque llega poco después de el presidente palestino, Mahmud Abbas, mostrará su confianza en que el soldado israelí, secuestrado desde el mes de junio, quede en libertad pronto.

Más información

La portavoz militar israelí ha justificado el ataque asegurando que esos movimientos se parecían a los que se producen cuando se colocan explosivos al borde de la frontera. Por otro lado, la Yihad Islámica ha confirmado que un grupo de sus militantes se encontraba junto a esa frontera llevando a cabo una operación.

Desde el pasado mes de noviembre de 2006, Israel y Palestina mantenían una aparente tregua militar, aunque el pasado lunes, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, autorizó a los militares bajo su mando a desarrollar operaciones puntuales en la Franja de Gaza si se trataba de aplacar a los milicianos.

La Yihad ha confirmado también que el fallecido era un miembro del Frente Democrático para la Liberación de Palestina. Fuentes locales aseguran que también han entrado esta noche en la Franja varios tanques... el Ejército israelí lo niega.

Mahmud Abbas asegura que el soldado israelí secuestrado desde el mes de junio será liberado pronto

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070407csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00