Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

11-M

Acebes reconoce que el 11-M fue un atentado islamista pero acusa al PSOE de ganar las elecciones con manipulaciones

"Utilizan el 11-M para tapar su fracaso de la política del diálogo y de las cesiones con ETA", asegura

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy en Burgos al PSOE de pretender "recuperar su estrategia del 11 al 13 de marzo" de 2004 para intentar "tapar el fracaso de su gestión ante ETA" y procurar "ganar las elecciones". Acebes, en una rueda de prensa celebrada en la capital burgalesa, afirmó que los responsables socialistas no quieren que se hable de Otegi o de De Juana Chaos ni de Batasuna, y "en este momento utilizan el 11-M para tapar su fracaso de la política del diálogo y de las cesiones con ETA".

El secretario general de los populares afirmó que los socialistas están "muy nerviosos" y agregó que el PSOE "utilizó el 11-M para ganar las elecciones a través de la manipulación" y ahora "no quieren perderlas" y, a su juicio, utilizan la misma estrategia.

Acebes negó que mintiera en las informaciones transmitidas a la sociedad española tras el atentado del 11-M y aseguró que lo mismo que han dicho los mandos policiales en sus declaraciones en el juicio es lo que dijo cuando era ministro del Interior.

"Exactamente lo que han dicho los policías en su comparecencia es lo que el Gobierno dijo, por la mañana que era titadyne y el Gobierno lo que transmitió es que era titadyne; por la tarde que era dinamita y que no era titadyne, y por lo tanto dijimos que era dinamita y que no era titadine", afirmó.

Mentira permanente

Agregó que "los policías en su comparecencia judicial afirmaron que el día 13 por la tarde fue cuando las investigaciones apuntaron hacia el terrorismo islamista y eso fue exactamente lo que dijimos" y "por lo tanto aquí las únicas mentiras que ha habido, y además las tienen muy acreditadas en la política española, son las de Rubalcaba y José Blanco".

Ángel Acebes señaló que estos dos dirigentes socialistas "mintieron permanentemente porque utilizan la mentira para hacer política".

Dos líneas

Acebes señaló que los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA y sí del terrorismo islámico, y añadió que "el propio subdirector general operativo de la policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas".

También afirmó que el PSOE "mintió para tapar los Gal, mintió para tapar la corrupción y mintió del 11 al 13 de marzo y el PSOE ha seguido mintiendo ahora cuando nos han dicho que habían verificado que el alto al fuego de ETA era real mientras estaban robando armas, acumulando explosivos e intentado matar a los concejales del PP".

Acebes: "Pretender echar a la cara al Gobierno (del PP) el primer atentado de la historia del terrorismo islamista (en España) es una auténtica vergüenza"

De la Vega: "El PP tiene que dejar de entorpecer al tribunal del 11-M"

Felipe González: "No conozco ningún país democrático donde la irresponsabilidad de dirigentes políticos y mediáticos haya llegado tan lejos, por intereses tan turbios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?