Últimas noticias Hemeroteca

Zapatero dice que el juicio del 11-M pondrá de manifiesto "que la verdad se impone a la manipulación"

Mitin del presidente del Gobierno en Madrid para celebrar los tres años de la victoria socialista en las elecciones de marzo del 2004

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy en Madrid, en un mitin para celebrar los tres años de su gobierno, que el juicio por los atentados del 11-M "demuestran la fortaleza de la democracia" en España. Este juicio, según Rodríguez Zapatero "pondrá de manifiesto", como "pasó con las armas de destrucción masiva en Irak", que "la verdad y la justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación".

Zapatero ha afirmado que está "más motivado" que hace tres años, cuando el PSOE ganó contra pronóstico las elecciones del 14 de marzo de 2004. Hoy, "nadie duda de que la guerra de Irak fue un error y retirar las tropas un acierto", ha asegurado en relación a una de sus primera decisiones como presidente del gobierno de España.

Estos tres años han sido "valisosos" porque España se ha convertido en "referencia en el mundo por cómo trata a las personas, piensen como piensen o tengan la orientación sexual que tengan", en alusión a la ley de los matrimonios homosexuales.

Zapatero ha reivindicado un urbanismo "cívico". "Se acabó usar el urbanismo con trampas, les va a ir muy mal a aquellos que quieran usar el urbanismo para lucrarse a costa del gran esfuerzo que hacen los ciudadanos para pagarse una vivienda en España", ha dicho el presidente, quien ha subrayado que si hay algún socialista en este caso "será el primero que tendrá que responder ante los tribunales".

Zapatero dice que el juicio del 11-M "demuestra la fortaleza de la democracia" en España

Zapatero advierte a los que usen el urbanismo para recalificar ilegalmente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?