Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Mueren siete soldados de EEUU en diferentes ataques en Irak

Una veintena de muertos en un atentado suicida en Irak

Siete soldados norteamericanos han muerto hoy en Irak diferentes ataques de la insurgencia, la mayoría de ellos por artefactos explosivos colocados en las carreteras. Además, un atentado suicida en un restaurante de Mandali, en la frontera con Irán y a cien kilómetros al este de Bagdad, ha causado al menos 20 muertos y heridas a otras 20 personas, según informaron la Policía y fuentes médicas iraquíes.

Estas muertes elevan a diez el número de bajas estadounidenses anunciadas en las últimas horas, entre las que figura la del supuesto cadáver de unos de los tres soldados desaparecidos hace diez días en el sur de Bagdad.

Según un comunicado militar divulgado hoy, tres de los siete soldados fallecieron, junto a un traductor iraquí, por el estallido de una bomba colocada ayer en la carretera en un lugar no identificado y accionada al paso del convoy militar. Otros dos militares resultaron heridos en el mismo incidente.

3.431 norteamericanos muertos en Irak

Además, en un ataque similar dos soldados murieron en Bagdad, mientras que un infante de la Marina falleció y otro resultó herido por el estallido de una carga explosiva mientras realizaban una patrulla a pie, en lugar que tampoco fue precisado. Un séptimo soldado murió alcanzado por fuego de armas ligeras.

Previamente, el Ejército estadounidense había informado de la muerte de dos "marines" en combate, también ayer, en la provincia de Faluya, al oeste de Bagdad. A estos nueve muertos ayer hay que añadir además la aparición del cadáver de un décimo.

Con ellos, son ya 3.431 los militares norteamericanos muertos en Irak desde que comenzó la guerra, en marzo de 2003.

Atentado suicida: una veintena de muertos

Mueren las tropas norteamericanas, pero sobre todo la población iraquí. Tres civiles murieron y otros 15 resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba aparcado en la localidad de Ybala, a 75 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía.

Asimismo, cuatro civiles murieron y 14 resultaron heridos esta mañana después de que varios hombres abrieran fuego desde un automóvil contra varios comercios en el barrio de Julani, en el centro de la capital, cerca de una mezquita chií. Una patrulla conjunta iraquí y estadounidense repelió a los atacantes, que huyeron, según la Policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?