Sociedad
11-M

Un vídeo de un grupo islamista ensalza a dos de los procesados por los atentados del 11-M

Ha sido lanzado hoy por las brigadas de Ansar el Islam y muestra imágenes de un mapa de Al-Andalus y de muertos mutilados en los atentados de Madrid

Madrid

En un vídeo que dura más de seis minutos, las brigadas de Ansar el Islam, la brigada más fuerte en Irak integrado en el emirato islámico de Irak, ensalzan a dos de los procesados que están siendo juzgados por los atentados del 11-M: Jamal Zougam, presunto autor material y Rabei Osman, 'el egipcio'. En el vídeo, conocido por la Cadena SER y colgado en una web islamista, también se ensalza a uno de los suicidas de Leganés, Sarhane Ben Abdelmajid, 'el Tunecino'.

Más información

Las fotografías de Zougam y de 'El Egipcio' aparecen montadas sobre las consecuencias más sangrientas del 11-M. Las investigaciones policiales y judiciales coinciden con lo que parece describir este montaje, la importancia de estos tres islamistas integristas en la trama de los atentados de los trenes de Madrid.

Además de los dos procesados y de 'el Tunecino' muerto en Leganés, el vídeo presenta un retrato de seis de los siete suicidas de Leganés sobre las imágenes de cómo quedó el piso de esa localidad madrileña.

Durante los más de seis minutos se escuchan de fondo suras cantadas por las brigadas de Ansar el Islam, que son interpretadas como un aliento a la Yihad y a los mártires de lo que ellos consideran guerra santa.

Sorprende también en este vídeo el plano de los trenes de cercanías de Madrid, un objetivo que el propio juez instructor aseguró que los autores del 11-M habían sacado de internet para cometer el atentado.

Además el vídeo recoge un mapa de la península ibérica, que muestra Al-Andalus, es decir la frontera hasta donde llego el Islam desde el año 711.

El vídeo termina con las imágenes mas cruentas de los atentados: muertos mutilados y cabezas decapitadas en varias de las estaciones afectadas. (Para no herir la sensibilidad de las víctimas, estas escenas han sido editadas por Cadenaser.com).

Algunas de estas imágenes están presididas por las fotografías de los tres terroristas que leyeron el vídeo de reivindicación y todas están encabezadas por la bandera negra del Islam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00