Sociedad
EL JUICIO DEL 11-M

El juez del 11-M: "Usted acusa a 29 personas que no tienen implicación con ETA"

Gómez Bermúdez amenaza con apercibir al letrado que representa a una asociación que defiende la 'teoría de la conspiración'

Madrid

Nuevo varapalo, por enésima vez, para la 'teoría de la conspiración' en el juicio del 11-M. El juez Gómez Bermúdez comienza a cansarse de ciertas preguntas y fabulaciones de algunos representantes de las víctimas de la matanza que tratan, por activa y por pasiva, involucrar a ETA en los atentados de Madrid. El presidente del tribunal ha llegado a apercibir a un letrado si seguía por esos derroteros que no conducen a su objetivo: la condena de los 29 procesados.

Más información

El abogado de la 'Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo', José María de Pablo, se ha caracterizado durante todo el juicio por tratar de buscar alguna relación entre etarras e islamistas. Hoy tenía en el banquillo de peritos al comisario José Cabanillas, autor del informe que estudio posibles vínculos entre estos dos grupos terroristas.

Nada. Pinchaba en hueso el letrado, pues todas las investigaciones abiertas sobre posibles relaciones o implicaciones de etarras en la masacre de Madrid no dieron fruto. No existía relación, a pesar de las especulaciones propagadas por varios medios de comunicación adscritos a la 'teoría de la conspiración'.

Pero De Pablo insistía y el juez se ha cansado. El magistrado Javier Gómez Bermúdez le ha recriminado al abogado que como acusación (es decir, su objetivo es colaborar en la condena de los procesados) "no está legitimado" para hacer ese tipo de preguntas al comisario. "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene relación con ETA".

Gómez Bermúdez le ha amenazado con "retirarle la palabra" si insistía en este tipo de interrogatorios y le ha advertido que espera que en su escrito final de conclusiones sea capaz de argumentar "la legitimación para introducir un factor ajeno -como es la implicación de etarras en el 11-M- a lo que es el objeto del proceso".

El juez Gómez Bermúdez recrimina el interrogatorio de una acusación: "Usted acusa a 29 personas que no tienen relación con ETA"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070509csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00