Internacional

El Baradei dice que Irán tardará al menos tres años en fabricar un arma nuclear

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica teme una producción a escala industrial

Mohamed El Baradei, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, descarta que Irán pueda desarrollar armamento nuclear antes del final de la década, según ha declarado hoy en una conferencia en Luxemburgo. "Si quisieran, no podrían hasta mediados de la próxima década. En otras palabras, entre tres y ocho años", ha explicado El Baradei. La comunidad internacional presiona a Irán desde hace meses para que abandone su programa nuclear. La república islámica se niega argumentando que sólo pretende el uso civil.

Más información

El Baradei, que asistía a un debate sobre catástrofes nucleares, aseguró que su principal prioridad es prevenir la producción indutrial de armas nucleares a gran escala y poder llegar con Irán a la mesa de negociaciones.

Admitió también que la OIEA no tiene evidencias de que Irán vaya a hacer uso militar de la energía nuclear. El Baradei confirmó que el país árabe está alcanzando avances significativos en los útlimos meses.

Ahmadinejad: cerca del objetivo

En Teherán, el presidente Mahmud Ahmadineyad dijo que Irán está muy cerca de conseguir "sus objetivos", y acusó a Occdiente de pretender reducir la influencia de su país en el mundo.

"Los enemigos quieren que nos rindamos para que Irán no tenga voz en el mundo", declaró el presidente iraní, según las agencias locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00