El presidente iraní asegura que la "destrucción" de Israel está cerca
Ahmadineyad dice que "ha comenzado la cuenta atrás" para su desaparición
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyda, criticó hoy de nuevo al Estado de Israel, al que califica de "entidad sionista", y consideró que "ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición".
Ahmadineyad elogió al mismo tiempo a los "pueblos de Líbano y Palestina", en alusión sobre todo a los grupos radicales, como Hamás y Hizbulá, que EEUU e Israel consideran como organizaciones terroristas, mientras que para Irán son "movimientos de resistencia contra la ocupación" israelí.
Más información
- Rusia amenaza con apuntar sus armas hacia Europa si EEUU instala un escudo antimisiles
- El Baradei dice que Irán tardará al menos tres años en fabricar un arma nuclear
- Olmert estaría dispuesto a devolver los Altos del Golán a Siria
- Líbano prepara el asalto final a Naher el Bared
- Nuevo alto el fuego entre Al Fatah y Hamás, pero antes, tres muertos y 40 heridos
- Ehud Barak promete reforzar la seguridad de Israel tras ser elegido líder laborista
- Irán invita a los observadores internacionales a Teherán para discutir el conflicto nuclear
- Soldados de EE UU matan a 26 militantes en dos operaciones en pleno centro de Bagdad
- Irán y EEUU mantienen un diálogo 'positivo' sobre Irak
- Solana anuncia avances "en algunos temas" tras reunirse con el negociador nuclear de Irán
"Hemos visto cómo el pueblo libanés ha conseguido acabar con la hegemonía de la entidad sionista, y cómo ha comenzado la cuenta atrás para la desaparición de esta entidad", dijo el mandatario iraní en declaraciones transmitidas por la agencia IRNA. "Seremos testigos, Dios quiera, de la desaparición de la entidad sionista corrupta y ocupante en el futuro próximo", insistió.
Esta es la segunda declaración de Ahmadineyad contra Israel desde que advirtió hace dos semanas de que "los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista" si vuelve a atacar el Líbano, "como lo hizo el pasado verano".
Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a varias organizaciones radicales palestinas y libanesas.
Desde que fue elegido presidente de Irán, en 2005, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico de Israel, con sus dudas sobre el holocausto judío y sus declaraciones sobre la necesidad de que el Estado judío sea "borrado del mapa".