Sociedad

Duras críticas de Ferraz al PSM por culpar a Sebastián de la crisis

Simancas anuncia que no repetirá como candidato del PSOE en Madrid en 2011

Irritación y duras críticas en la dirección federal del PSOE ante los comentarios que se han hecho esta mañana en la reunión de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) y ante la idea de que se quiera culpar al candidato Miguel Sebastián de la debacle en Madrid, según ha sabido la Cadena SER. Por su parte, Rafael Simancas ha anunciado hoy que no repetirá como candidato a la presidencia de la Comunidad en 2011, aunque continuará al frente del PSM hasta el próximo Congreso Regional previsto para después de las elecciones generales de 2008.

Más información

La Dirección Federal pide a sus compañeros de Madrid que hagan "más autocrítica" y que dejen de poner el foco en Miguel Sebastián como el causante de todos los males y responsable, junto al presidente Rodríguez Zapatero, de los malos resultados que han obtenido en toda la Comunidad de Madrid, según informa Esther Redondo.

Los comentarios que han salido de la Ejecutiva del PSM han irritado, y mucho, a destacados dirigentes del partido, que incluso han querido hacer una serie de puntualizaciones a sus compañeros de Madrid. Primero, señalan que el PSM lleva 20 años perdiendo en la capital, sin que durante todo este tiempo fuera Zapatero presidente, ni Sebastián candidato. Segundo, recuerdan que no se hizo ninguna crítica pública a la elección de Sebastián como cabeza de lista. Tercero, puntualizan que el peor resultado cosechado por el PSOE en unas municipales en Madrid lo obtuvo Juan Barranco, que sacó sólo 16 concejales, y que actualmente sigue siendo un referente político para la formación. Y por último, les recuerda que han perdido el Corredor del Henares y ayuntamientos tan emblemáticos como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

El PSM no tiene, por tanto, "ningún derecho" a exigir la cabeza de Miguel Sebastián, según apuntan desde la dirección del partido. Este malestar, que han mostrado importantes miembros de la Ejecutiva, da a entender que el pulso está echado y la batalla abierta. Concluyen estas fuentes que "no se busquen excusas" y que se explique desde la dirección del PSM el por qué de una derrota sin paliativos.

Simancas no será candidato en las próximas elecciones

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha anunciado que no se presentará como candidato a las elecciones de 2011. La decisión de Simancas cuenta con el respaldo de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM que, después de una reunión de más de cuatro horas, aprobó una resolución -con todos los votos de los presentes a favor y dos abstenciones- que aplaza al Congreso Regional del año próximo los cambios de "estrategia", "programas" y "equipos" de cara a las siguientes elecciones en Madrid.

"Ha sido un orgullo y una satisfacción haber sido el candidato a la presidencia en mayo y en octubre de 2003, y en 2007, pero creo que el Partido Socialista de Madrid tiene, no sólo el derecho, sino la obligación de contar con otro candidato en 2011", afirmó Simancas.

Simancas anuncia que no será el candidato del PSOE por Madrid para las próximas elecciones

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070529csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simancas: "La culpa [de los malos resultados] es nuestra"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070529csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00