Lunes, 20 de Marzo de 2023

Otras localidades

El presidente iraní asegura que la "destrucción" de Israel está cerca

Ahmadineyad dice que "ha comenzado la cuenta atrás" para su desaparición

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyda, criticó hoy de nuevo al Estado de Israel, al que califica de "entidad sionista", y consideró que "ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición".

Ahmadineyad elogió al mismo tiempo a los "pueblos de Líbano y Palestina", en alusión sobre todo a los grupos radicales, como Hamás y Hizbulá, que EEUU e Israel consideran como organizaciones terroristas, mientras que para Irán son "movimientos de resistencia contra la ocupación" israelí.

"Hemos visto cómo el pueblo libanés ha conseguido acabar con la hegemonía de la entidad sionista, y cómo ha comenzado la cuenta atrás para la desaparición de esta entidad", dijo el mandatario iraní en declaraciones transmitidas por la agencia IRNA. "Seremos testigos, Dios quiera, de la desaparición de la entidad sionista corrupta y ocupante en el futuro próximo", insistió.

Esta es la segunda declaración de Ahmadineyad contra Israel desde que advirtió hace dos semanas de que "los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista" si vuelve a atacar el Líbano, "como lo hizo el pasado verano".

Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a varias organizaciones radicales palestinas y libanesas.

Desde que fue elegido presidente de Irán, en 2005, Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico de Israel, con sus dudas sobre el holocausto judío y sus declaraciones sobre la necesidad de que el Estado judío sea "borrado del mapa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?