Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Varios pistoleros asesinan a la mujer de un jefe policial iraquí y raptan a sus hijos

Tres ataques dejan un balance de 35 muertos

Varios pistoleros atacaron esta mañana en Baquba la casa del jefe de policía de la provincia de Diyala. Mataron a catorce personas, incluida su mujer, y raptaron a sus cuatros hijos, según fuentes policiales. Otros dos atentados con coche bomba dejaron 21 muertos.

El jefe policla de Diyala, el coronel Ali Delyan Ahmed, se había desmantelado varios grupos islamistas en la región. Todavía no está claro si Ahmed estaba entre los muertos.

Diyala es una extensa provincia donde habitan amplias comunidades chiíes y suníes. Los peores ataques desde la invasión de Estados Unidos han ocurrido en Diyala.

Se cree que la base de los grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda tienen su base en esta región.

También en Diyala, en este caso en la ciudad de Miqdadiya, la agencia independiente de noticias iraquí "Aswat Al Irak" (Voces de Irak), informó hoy de que al menos siete personas han muerto y otras 12 resultaron heridas en una explosión de un coche bomba.

Bombas en Basora

En Al Qurna, localidad situada al norte de Basora, en el extremo sur del país, de población casi exclusivamente chií, murieron catorce personas por la explosión de dos coches bomba en un breve intervalo de tiempo, según dijeron fuentes policiales en Bagdad.

Uno de los coches explotó en un mercado, mientras que la otra explosión se produjo en un aparcamiento, causando daños materiales tanto en vehículos cercanos como en los edificios cercanos a ambas zonas.

Hasta ahora, Al Qurna, a 100 kilómetros al norte de Basora, cerca de la frontera entre Irak e Irán, había permanecido inmune a la ola de violencia sectaria que sacude al país.

Sin embargo, las fuentes policiales vinculan esos atentados en Al Qurna con la violencia creciente en la vecina Basora, donde ha aumentado la tensión entre las tropas británicas e iraquíes y la milicia rebelde del Ejército del Mahdi, tras el asesinato de su cabecilla Wisam Al Waeli el mes pasado a manos de soldados británicos y locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?