Desconocidos disparan contra la casa del primer ministro palestino
Enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah dejan tres muertos y decenas de heridos
Cuatro desconocidos han tiroteado este domingo la casa del primer ministro palestino, Ismail Haniya, en el oeste de Gaza, según fuentes de la seguridad palestina. El inmueble del líder del movimiento radical Hamás se halla en el campo de refugiados de Sathi, cerca de la ciudad de Gaza.
Los disparos no han causado daños al domicilio del primer ministro palestino, aparente objetivo de un ataque que se produce en medio de enfrentamientos armados a diario entre milicianos de Hamás y de Al Fatah.
Más información
- Mueren once palestinos en nuevos enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah
- Un ataque con granadas amenaza de nuevo la vida del primer ministro palestino
- Hamás da ultimátum de dos días a Al Fatah para abandonar sus bases en Gaza
- Hamás bombardea uno de los centros de poder de Al Fatah en Gaza
- Abbas nombra a un independiente moderado nuevo primer ministro palestino
- Nuevo alto el fuego entre Al Fatah y Hamás, pero antes, tres muertos y 40 heridos
- Abbas advierte de que los palestinos se encuentran al borde de la guerra civil
Fuentes de la seguridad palestina indicaron en un principio que el ataque iba dirigido contra la guardia personal de Haniya que protegía la casa del primer ministro, pero después dijeron que los disparos habían sido hechos por error.
Graves enfrentamientos
Durante la jornada del domingo, tres palestinos murieron y más de una docena resultaron heridos en la franja de Gaza en nuevos enfrentamientos entre seguidores de Al Fatah y Hamás, según fuentes hospitalarias palestinas.
Se trata de los incidentes más sangrientos entre los bandos rivales desde que, a mediados del pasado mes de mayo, Hamás y Al Fatah pactaran una tregua tras los combates que causaron la muerte de medio centenar de milicianos y civiles.
Representantes de ambos movimientos acordaron el domingo un nuevo alto el fuego con la mediación de Egipto, que se ha visto truncado por el asesinato de un oficial de la guardia presidencial leal a Al Fatah.
En Gaza, seguidores de ambos grupos rivales han vuelto a posicionarse armados en las calles y a levantar puestos de control en las vías principales, en los que exigen a los ciudadanos que les muestren sus documentos de identidad, según relatan testigos de la ciudad.