Israel se dispone a cortar la luz y el agua a los palestinos de Gaza
A cambio beneficiará a la zona de Cisjordania donde es Abbas y no Hamas quien tiene el apoyo popular
La presión sobre Hamas no decrece, y lo hace desde todos los frentes, aunque sea la población quien lo vaya a sufrir. En un paso sin precedentes en esa estrategia, Israel se dispone a cortar la luz y el agua al millçon de palestinos de Gaza, zona controlada por Hamas.
En cambio, Israel beneficiará a la zona de Cisjordania donde es Abbas y no Hamas quien tiene el apoyo popular.
Fuentes del Ejecutivo israelí han confirmado a la corresponsal de la Cadena SER en la zona, Mónica Leiva, que se va a intensificar el boicot sobre Gaza, sin detallar en qué va a consistir.
Más información
El ministro de Infraestructuras, Benjamín Ben Eliezer, ha anunciado que Israel ha suspendido el suministro de combustible a la franja de Gaza por razones de seguridad y después de que se hayan registrado problemas en la transferencia del fuel en los puntos fronterizos.
Más clara ha sido la propia compañía energética israelí Dor Alon, que ha anunciado el cese del suministro de combustible a las gasolineras de Gaza ante la toma de poder efectuada por Hamas en la práctica totalidad del territorio, aunque ha precisado que seguiría suminstrando gasolina a la central eléctrica de Gaza.
Funcionarios de la compañía israelí, que provee de combustible a la ANP desde su establecimiento en 1994, aseguran que si se suspenden los suministros de combustible a la franja de Gaza se producirá una severa crisis.