Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

El abogado de Zouhier: "La sociedad tiene una deuda con mi cliente"

El letrado del confidente sigue el patrón de sembrar de dudas toda la instrucción sumarial y la actuación de los Cuerpos de Seguridad

Antonio Alberca, abogado de Rafá Zouhier y uno de los letrados más activos del juicio del 11-M, ha asegurado hoy durante su exposición final que su cliente "siempre estuvo al lado de lo que él creía que era la Ley". Además, ha cerrado su alegato con una defensa acérrima de Zouhier: "Gracias al cuál podemos dormir tranquilo el resto. Mi cliente no tiene una deuda con la sociedad, sino es la sociedad quien tiene una deuda con él".

Siguiendo el patrón marcado por la mayoría de las defensas y, sorprendentemente, por algunas acusaciones, el abogado del confidente ha querido sembrar de dudas toda la investigación judicial y acusar directamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de destruir informes, rozar la ilegalidad o despreocuparse de sus 'chivatos' "sólo para salvarse ellos mismos". Vamos, la famosa 'cuarta trama', a la que él, por supuesto, no ha querido sumarse explícitamente.

"Mi cliente no sólo ha colaborado antes de los atentados, sino durante toda la instrucción sumarial. Siempre ha mantenido lo mismo en cartas escritas a los medios de comunicación", ha recordado el letrado. "Podría haber huido", según Alberca, porque Zouhier "molesta a todo el mundo y se lo quieren quitar de en medio". Incluso ha llegado a ironizar sobre la responsabilidad de su cliente, "al que se puede acusar del asesinato de Kennedy o del general Prim".

Sin embargo, para su abogado este confidente -que ha protagonizado varios incidentes durante la vista oral, con varias expulsiones de la sala- hizo todo lo que estaba en su mano. "No es un mentalista, ni adivino, ni telépata. Es confidente, y no podía hacer más", ha afirmado Alberca.

El letrado concluyó su alegato final con un "podemos dormir tranquilos gracias a gente como Zouhier", para quien se piden 38.958 años de cárcel por poner en relación a la trama de los explosivos y los islamistas que perpetraron los atentados. "No tiene una deuda con la sociedad, sino que es la sociedad la que tiene una deuda con él". Y, por eso, ha pedido su absolución.

Antonio Alberca, abogado de Rafa Zouhier:"No es Rafa Zouhier quien tiene una deuda con la sociedad, sino que es la sociedad la que tiene una deuda con él"

Entrevista en 'La Ventana' con Gonzalo Boye, abogado de la acusación en el juicio del 11-M

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?